Agrupación

  • Osain del Monte - Tedx Havana

La fuerza en la union

Creamos una marca y un nombre en el género de la Rumba y el folclor Cubano!

Los integrantes de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE son folcloristas de los barrios de La Habana que han respirado la Rumba y las religiones afrocubanas desde su niñez.

Adonis dirige su orquesta como si fuera una familia por su autoridad natural. Enseña su conocimiento de la tradición a los jóvenes percusionistas, cantantes y bailarines para seguir desarrollando la cultura Afro de Cuba.

Muchos de los músicos trabajan juntos por años y también pasan su tiempo libre en unión, que resulta en la fuerza de la música de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

Repertorio

La variedad de la cultura folclórica y popular Cubana es un fenómeno! El repertorio de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE se caracteriza por lo que se oye en los repartos. Las ceremonias de los cultos afrocubanos forman parte de la vida cotidiana en todas partes de Cuba y nutre la riqueza del repertorio de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

La Rumba es lo más sublime para el alma divertir.

RUMBA

Osain del Monte - Rumba - Adonis Panter Calderón

Yambú, Guaguancó, Columbia, Jiribilla, Garapachangueo y la Conga forman este género de nuestra cultura popular cubana tan rica.

ADOINS Y OSAIN DEL MONTE interpretan las diferentes facetas del género y llevan esta tradición popular de la calle para el teatro. De discriminación a emancipación, sentimos una moda de Rumba en los artes de Cuba al igual que en el género de la Salsa.

La Rumba es la razón de ser para nosotros y brindamos nuestro amor para enriquecerla diariamente.

Ven pa mi Rumba y tu veras como se baila …

FUSION

ADONIS Y OSAIN DEL MONTE se incluye en todo el arte de Cuba y en proyectos internacionales, como también incluimos instrumentos y elementos en nuestro programa que no forman parte de nuestro género.

Trabajamos en la calle al igual que en cabarets, teatros, exposiciones, festivales, la televisión y grabaciones con grandes artistas de todos los géneros.

En nuestros conciertos incluimos instrumentos como la batería, metales, bajo, piano con músicos invitados. En nuestras canciones a base de la rítmica potente de la Rumba, no dejamos los cantos y coros pícaros que caracterizan ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

YORUBA

Osain del Monte - Yoruba

La tradición Yoruba en Cuba impresiona por la belleza de sus Orishas y la fuerza de los tambores Batá. La tradición Yoruba viene de Nigeria y en Cuba evolucionó una form autentica.

ADONIS Y OSAIN DEL MONTE en sus espectáculos artisticos presenta variaciones de las leyendas religiosas donde los Orishas interpretan sus caminos bailando con los tambores y los cantos tradicionales.

Somos especialistas de la percusión, del canto, de los bailes y de la parte espiritual de la tradición Yoruba en su expresión afrocubana.

ABAKUA

Osain del Monte - Abakua

Los cultos de la secta religiosa de los Abakua incluyen cantos, ritmos y bailes bellos.

ADONIS Y OSAIN DEL MONTE interpreta la cultura por los conocimientos y experiencias respirados en las calles de Cuba.

La tradición y los cultos de los nañigos viene de la zona de Nigeria y presta la Clave a la Rumba, de donde se manifiesta y caracteriza la cultura de Cuba.

Su ética, ritmos, mensajes, uniones, palabras, cultos y fiestas marcan la historia de Cuba y la presentamos con orgullo.

CONGO

La tradición del Congo en Cuba es la más antigua y fuerte de las tradiciones afrocubanas.

“El que no tiene del Congo tiene de Carabalí” es un dicho famoso de Nicolás Guillén que expresa la mezcla de las etnias tan típico en Cuba.

En Cuba el Congo tiene 7 lenguas y en el arte se usa primeramente el Palo, la Yuka y la Makuta para las presentaciones en espectáculos.

ADONIS Y OSAIN DEL MONTE tiene raíces familiares en la tradición del Congo y tiene acceso a las fuerzas ancestrales.

Pa que tu me llamas si tu no me conoces?

Logros






Subscribete con tu correo

YOUTUBE

2013

En este año nació la agrupación ADONIS Y OSAIN DEL MONTE con estreno en el Palacio de la Rumba en La Habana el día 3 de Noviembre.

Durante las grabaciones del TEAM CUBA DE LA RUMBA en aquel tiempo, Adonis y Rubén empezaron una colaboración fuerte, desarrollando conceptos para finalmente lancear una propio agrupación.

El año se caracteriza por una cantidad de ensayo en la casa de la cantante Damarys.

Por una plantilla que tenia Ernesto Gatel, Adonis podia comenzar su ventura con la empresa Antonio Romeu y antes de terminar el primer año el grupo pasó la audición del ministerio de cultura en Cuba para trabajar oficialmente.

2014

En el año 2014 ADONIS Y OSAIN DEL MONTE comienzan su peña semanal en el cabaret Amaneciendo en La Habana y empiezan formar su público.

Seguían con conciertos en la Casa de la Musica, Diablo Tun Tun y en diversos fiestas particulares y religiosas.

Adonis y Rubén empienzan grabar sus primeros propios grabaciones con Osain del Monte y el grupo realiza su primer videoclip Cachita.

2015

2015 fue un año de muchas pruebas para ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

Al principio del año Adonis y Jennyselt dieron clases de baile y de percusión en Russia.

Seguia la peña semanal en el cabaret Amaneciendo y terminaron las grabaciones para el primer disco oficial PA’l MONTE de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

Tocamos varios eventos prestigiosos como el TedX Habana y conciertos en la Casa de la Música.

2016

En 2016 ADONIS Y OSAIN DEL MONTE mudan con su peña semanal los Miércoles para el Piano Bar Diablo Tun Tun.

Es un año con muchos momentos fuertes del grupo, donde trabajan para Madonna, para el equipo de The Fast & the Furious en Habana, para The Rolling Stones y mucho mas.

Realizamos la primera gira para Europa para el Africa Festival en Würzburg (Alemania) y grabamos un lindo Abbilona con Bismusic.

2017

En el año 2017 ADONIS Y OSAIN DEL MONTE sigue en el Piano Bar Diablo Tun Tun con su peña semanal los Miércoles.

En Junio 2017 el grupo viaja a EE.UU para el Jazz Festival en New Orleans.

Filmaciones, colaboraciones y presencia en los programas de televisión en Cuba y varios conciertos forman parte del éxito de 2017.

2018

El año 2018 fue un año de muchas grabaciones para discos prestigiosos de grupos de primera linea en Cuba como con LOS VAN VAN, HAVANA D’PRIMERA, OMARA PORTUONDO, SEPTETO SANTIAGUERO, MANOLITO Y SU TRABUCO, ELIO REVE Y SU CHARANGON, ALAIN PEREZ, HAYDA MILANES entre otros.

Resultaron 3 nominaciones de Latin Grammy y el primer Latin Grammy de participación en el disco del SEPTETO SANTIAGUERO. Celebramos el premio con el SEPTETO SANTIAGUERO en Santiago de Cuba el 27 de Noviembre 2018.

También seguían las giras del TRIO PELIGROSO con el proyecto QUE VOLA? para Francia y otras partes de Europa, la grabación del primer disco del proyecto y filmaciones en Havana.

ADONIS Y OSAIN DEL MONTE sigue su peña semanal los Miércoles en el Piano Bar Diablo Tun Tun y marca presencia en various programas de la television.

2019

El año 2019 comenzó y comenzamos con el rodaje del proximo video clip de ADONIS Y OSAIN DEL MONTE.

QUE NO PARE LA FIESTA!!!






Subscribete con tu correo